lunes, 11 de marzo de 2013

Jack Brooks cazador de Monstruos. Los 80 siguen brillando.

Escrita y dirigida por Jon Knautz (2007), con la aparición estelar del incombustible Robert Englund (Freddy Krueger para entendernos). en el papel del profesor Crowley.

Esta es la sorprendente historia de Jack Brooks, Fontanero fracasado que asiste a terapia por sus problemas con el control de la ira (generados por el ataque de una extraña criatura que masacró a su familia) y matriculado en clase de ciencias (turno nocturno, factor importante para crear atmósfera). 

El bueno de Jack no sabe cuál es su lugar en este mundo y le faltan motivaciones al no conocer en que campo laboral podría destacar, hasta que un viejo mal toma posesión de su profesor de química generando una situación límite, en la que nuestro protagonista deberá ejercer de héroe y aniquilar a toda una prole de monstruos con métodos tan terrenales como efectivos. Salvar a la chica en apuros, vencer los miedos más profundos, y sacar fuerzas de flaqueza, serán los sucesos que empujarán al protagonista a descubrir su verdadera vocación y a desarrollarse como persona. 

El turno de noche se vuelve hostil, se requiere una presencia heroica.
Con unos efectos especiales 100% ochenteros, banda sonora al caso, y diálogos frikis a más no poder, Mr. Knautz ha insuflado vida a los clásicos de terror cuya fuerza radicaba en un excelente maquillaje, guiones divertidos, y en la carismática presencia del protagonista. A pesar de su poco tiempo de vida el Film fue considerado de culto instantáneamente, y somos muchos los que ansiamos una secuela.

4 comentarios:

  1. Yo creo que he visto esta cosa... pero mis recuerdos son vagos jajajajaja será trauma.

    ResponderEliminar
  2. Disfrutable con pizza y cerveza, gran review y excelente recomendación

    ResponderEliminar