sábado, 9 de marzo de 2013

The Woman. Hay cosas que no se pueden encadenar...



Lucky McKee basándose en la novela (con el mismo título) de Jack Ketchum, nos oferta la perturbadora y polémica The Woman, que se hizo con el premio al Mejor Guión en el Festival de Sitges y 4 premios especiales, entre ellos Mejor Película en el Toronto After Dark Fest. 

El Guion le da una vuelta de tuerca al archiconocido hallazgo del sujeto salvaje criado entre animales en los bosques, y su posterior reeducación para insertarlo en la sociedad. Esta vez el programa de inserción resultará cruel, sucio, y despiadado, siendo (como novedad) una atractiva mujer el sujeto de estudio. 

Si las miradas matasen...

 Película con tintes Gore de la vieja escuela, asesinatos superlativos, personajes que persiguen el parnasianismo de la crueldad, y una premisa sencilla pero impactante. El Director juega constantemente con las emociones del espectador haciendo uso del sobresalto y el factor sorpresa, pero sin caer jamás en lo gratuito o el sin sentido.

Se trata de un film con obvias muestras de violencia física y psicológica, con la capacidad de gestar situaciones crueles no aptas para los más sensibles, no obstante es un título imprescindible para los amantes del género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario