martes, 23 de abril de 2013

El Cuervo. EL séptimo arte homenajeando como mandan los cánones.

El Cuervo (1935) no sólo es un Film que se base en el inigualable poema de Edgar Allan Poe, sino en toda su obra y testamento ideológico. Lew Landers establece un código por el cual pretende obsequiar al espectador con múltiples datos de la bibliografía y vida personal del mítico escritor, usando para ello a los dos iconos del terror. 


El Doctor Vollin (Bella Lugosi) le salva la vida a la señorita Jean tras un terrible accidente, pero durante ese proceso quedará profundamente prendado de tan hermosa paciente. Tras sufrir la negativa de Jean, el Doctor Vollin elaborará un terrible plan (basándose en sus oscuros conocimientos acerca de Poe) para acabar con todo aquello que la joven ama, usando como instrumento a un egocéntrico criminal al que ha secuestrado y mutilado (encarnado por su gran rival en pantalla, Boris Karloff). Instrumentos de tortura, palancas y cachibaches varios serán los obstáculos que los protagonistas deberán superar para vencer a la gran mente criminal. 

Nunca más...
Escenas mimadas al extremo, interpretaciones muy pulidas, y una "terrorífica" banda sonora (Clifford Vaughan) son los factores que le dan el estatus de incunable.


2 comentarios:

  1. Buena entrada para un clásico que me suena haber visto hace eones pero que por tu recomendación volveré a ver con más entusiasmo di cabe, buenas letras las tuyas!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañera!!!! Espero ke disfrutes de este gran clásico

    ResponderEliminar