martes, 30 de abril de 2013

Las naves misteriosas. Odisea espacial con tirón de orejas

Bruce Dearn dirigió en 1971 un Film bastante particular, que a pesar de tratarse de ciencia ficción, el guion no abordaba ninguna clase de presencia externa hostil que quisiese acabar con la humanidad. A decir verdad era la propia raza humana la que había conseguido erradicar toda vida animal y vegetal en el planeta tierra. 


Como último recurso se lanzan naves invernadero al espacio, con la idea de crear nuevos hábitats naturales con que poder repoblar un desértico planeta Tierra. Lowell Freeman es uno de los Cosmonautas encargados de tan maravillosa misión; pero, a pesar de sus notables progresos (consigue todo un arca de Noe en sus dependencias), el gobierno de los Estados Unidos ha decidido a última hora vivir por medio de alimentos sintéticos y atmósferas artificiales controladas. La nave de Lowell recibe la orden directa de hacer saltar por los aires toda su fauna y flora ya que no les resulta rentable, pero nuestro intrépido protagonista se deshace de sus insolidarios compañeros y se da a la fuga a través del espacio profundo. La ayuda de unos "humanizados" Robots será de un incalculable valor para conseguir el objetivo de mantener con vida a todos los especímenes. 

En esta ocasión, las máquinas demuestran mayor civismo que nosotros.
Película entrañable, contiene una importante premisa que llegará al corazoncito de todos aquellos que se preocupan por la situación de nuestro planeta y por la gravedad de los delitos ecológicos. Aunque se trate de una trama un poco lenta y no ocurra nada espectacular (al contrario de lo suele dictar la normativa), es una historia excelente con una fuerte carga emotiva que cumple con la función de hacernos reflexionar. 

3 comentarios:

  1. Esta peli parece una gran olvidada del género de la ciencia ficción por culpa de su falta de espectacularidad. ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez por su mensaje, ke toca las narices a mas de uno ;)Estoy seguro de ke te gustará

      Eliminar
  2. Pakor, que la peli no la dirigió Dern

    http://blog.fnac.es/experto/pequenas-joyas-del-cine-naves-misteriosas-y-su-aterradora-actualidad/

    http://www.notasdecine.es/83041/notas-de-cine/naves-misteriosas-naves-silenciosas/

    ResponderEliminar