lunes, 8 de abril de 2013

Pánico en la Granja. Una idea sencilla (muy trabajada) con sensacionales resultados

Película de animación belga llevada a cabo en 2009 por Estéphane Aubier y Vincent Patar, apostando por el stop-motion puro y duro. El film parte originalmente de una serie televisiva del año 2000, obra de los mismos creativos y distribuida en algunos países por Aardman animations. 


Caballo, Indio y Cowboy son compañeros de vivienda en un singular universo cargado de matices Frikis, donde cosificación, humanización y animalización convergen a al mismo tiempo. Todo empieza cuando Indio y Cowboy quieren darle una sorpresa de cumpleaños a Caballo obsequiándole una barbacoa artesanal, pero accidentalmente hacen un disparatado pedido que asciende a 50 millones de ladrillos. Todo desemboca en la destrucción de su hogar, la reconstrucción del mismo, y un viaje en busca de paranoicas respuestas, donde conocerán a toda una fauna y flora con los más singulares leitmotivs. 

Marco geográfico y población son treméndamente Frikis...
Comedia desternillante que ofrece diferentes lecturas (dependiendo de la edad del espectador), con toques de genialidad que demuestran que no es necesario un trabajo visualmente espectacular para entretener al público. Un sensacional mantenimiento del stop-motion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario