miércoles, 3 de abril de 2013

Pumpkinhead. Todo acto tiene sus consecuencias...

Lance Henriksen es uno de los rostros más carismáticos del séptimo arte. No solo demuestra su talento interpretativo, sino que además es escultor y responsable de muchos diseños que han llegado a la gran pantalla. En el caso que hoy nos ocupa abordaremos a Pumpkinhead, una de sus creaciones más conocidas. 


Tras depurar a su criatura, la expuso como candidata factible para una futura franquicia, dejando el proyecto de Dirección en manos de un portentoso Stan Winston (ganador de un Oscar y creativo en  taquillazos como Aliens y Jurassic Park). Heriksen nunca ha parado de trabajar, pero en esta ocasión iba a demostrar que la creatividad y las ganas de llevar a cabo un trabajo bien hecho podrían superar la falta de medios y presupuesto.

La muerte accidental de un niño en manos de unos jóvenes alocados desata la ira de un padre que verá como su mundo se hace trizas. El triste progenitor visitará la parte más profunda de los pantanos para entrevistarse con una escalofriante Meiga. Por medio de la sangre del interesado y de la pequeña víctima, se efectúa un contrato vinculante por el que "el gran cabezón" despertará y no podrá parar hasta que acabe con todos sus objetivos.

No se le puede frenar, nada lo puede matar...
La película vio la luz en 1988, convirtiendo a su criatura en la diva de otra exitosa saga. Como es obvio, el merchandising no se hizo de esperar, llegando a tener su propia tirada de cómics y línea de figuritas. Antaño, solo aquellas historias con verdadero merito conseguían tal reconocimiento. 

 

2 comentarios:

  1. Siempre he sentido un atracción especial para con este monstruo. :)

    Un saludo y genial aporte. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser una fuente de inspiración. Un abrazo.

      Eliminar