miércoles, 24 de abril de 2013

Space Battleship Yamato. Bienvenidos al Barco del amor!!!

Takashi Yamazaki se encarga de la dirección y los efectos especiales en esta interesante adaptación de Space Battleship Yamato, la magnífica serie de animación de los años 70. Estrenada en Japón en 2010, fue una revolución en taquilla, por lo que es extraño que pasase relativamente desapercibida en nuestro país. 


En el año 2199 la humanidad está al límite de su extinción por culpa del conflicto con la raza alienígena conocida como los Gamilas. A causa de los constantes bombardeos, la tierra es un lugar inhabitable por el alto índice de radiación, convirtiendo los túneles bajo tierra en el único hogar para los supervivientes. De forma accidental, el héroe de guerra Susumu Kodai encuentra una cápsula que contiene un mensaje esperanzador y la posibilidad de curar el planeta, pero para ello deberá emprenderse un peligroso viaje a la otra punta de la galaxia. Con una flota indisciplinada pero con un gran espíritu de sacrificio, el Yamato deberá conseguir el antídoto para la Tierra en tiempo récord. 

En ocasiones la respuesta no tiene la forma que imaginábamos...
Heredando el sistema de combate de Star Trek (acción lenta, como dentro de un submarino) y tal vez con demasiadas similitudes de guion con la primera temporada de Battlestar Galactica, la propuesta del film resulta atractiva para propios y extraños. La curiosa estética y arte conceptual, sumándose a una carismática banda sonora, le dan el broche final a una historia cargada de acción y aventuras. 

1 comentario:

  1. La tengo en mi poder, pero aún no he podido visionarla. Tras esta crítica, mis ganas han aumentado exponencialmente

    ResponderEliminar