lunes, 13 de mayo de 2013

Tres Caídas. Contacto físico y espiritual...

Este documental, llevado a cabo por un incombustible Nacho Cabana (rara es la serie Española en la que no haya participado este caballero), nos sumerge de lleno en la repercusión y significado de la lucha libre en México. Con imágenes entrañables y escalofriantes, nos conduce por un mundo que tal vez conozcamos de oídas, pero que está cargado de anécdotas e increíbles matices.


El documental está dividido en tres partes claramente diferenciadas, con la idea de presentarnos la evolución de este deporte, sin dejar de lado a las grandes leyendas del Ring como pueden ser El Santo (el luchador más grande de todos los tiempos, que ha dejado un poderoso e inigualable legado deportivo y cultural) y un entrañable Fray Tormenta, un sacerdote cuya misión desde hace años consiste en luchar para obtener dinero y así alimentar a los niños de su orfanato. De forma sencilla pero carismática, el espectador conocerá la perspectiva de los luchadores de nueva hornada y las diversas corrientes, estilos, y federaciones que comprende este apasionante deporte. Encontraremos desde mero espectáculo purista cargado de malabares, a lucha extrema con cristales, palos, grapadoras y muchísima sangre. Tan real como la vida misma.

Nadie controla el tema de las "hostias" como Fray Tormenta...
La lucha Mexicana es un mundo duro pero tolerante, en el que enanos, transexuales, clérigos, y frikis tienen los mismos derechos y oportunidades a la hora de luchar sobre un Ring y demostrar su valía. Un documental tan humano como divertido, que consigue enganchar desde el primer momento.

Trío singular con un gran número de campeonatos y títulos en su haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario