martes, 4 de junio de 2013

In the Loop. Los Políticos y la madre que los parió...

 En 2009, Armando Lannucci dirigió y coguionizó In The Loop, un film cuya función fue mostrar a la alta esfera política de forma esperpéntica. Muchos tachan la tarea del Director como visionaria, contundente, y naturalista. 


Tras las declaraciones opacas y confusas de un nada carismático Ministro británico, se pone en marcha un dispositivo de análisis por parte del gobierno americano para conocer si es o no factible iniciar una guerra de consecuencias monstruosas. Todos y cada uno de los cargos políticos (junto con sus correspondientes asesores y secretarios) demuestran un alto rango de inmadurez, mala leche, necedad, y acidez a la hora de tomar decisiones que influyen al resto del planeta, todo ello aderezado con un sin fin de anécdotas casposas que afectan a sus vidas personales. La confusión y la falta de comunicación serán los elementos que empujen a actuar a semejante jauría. 

El secretario y representante del primer ministro es cruel y carismático...
La película, que se puede tachar de humor negro a causa de su particular construcción, tiene momentos     irrepetibles cargados de diálogos surrealistas, que nos arrancarán una carcajada o nos dejarán estupefactos (ambas cosas tal vez). El reparto es 100% acertado para esta historia, con grandes monstruos de la interpretación (me gustaría destacar especialmente a James Gandolfini, Peter Capaldi, y Chris Addison), que contribuyen a adentrarnos en un mundo sumamente desvirtuado por méritos propios. Es fascinante que nos muestren a la clase política tal y como es...

Representa al ejercito americano, y el pisapapeles que usa es una granada...
Armando Lannucci es el responsable de la serie Veep, que actualmente se emite en Canal + y que nos adentra en los entresijos de la Casa Blanca bajo un punto de vista Friki y desenfadado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario