domingo, 4 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z. EL Gran mordisco de Plan B

Plan B es una productora (de la que Brad Pitt es copropietario) que en líneas generales se encarga de proyectos independientes, por lo que tal vez GM Z sea una tarea que les haya generado miles de contratiempos a causa de su magnitud. La dirección corre a cargo de un curtido Marc Foster (Quantum of Solace, Cometas en el Cielo, Tránsito...) y la adaptación a guion es cortesía de J. Michael Straczynski  y Matthew Michael Carnahan



Gerry Lane es un corresponsal e investigador de la ONU, que se ve sumergido en una misión suicida cuyo objetivo es conocer el origen y flaqueza de una plaga zombie que cogió por sorpresa al mundo entero y que tiene en jaque a la humanidad. En una carrera a contrarreloj el señor Lane visitará diferentes marcos geográficos infestados de violencia y canibalismo. 

Algunos cachondos encontrarán parecidos razonables con Katamari.

En líneas generales, GM Z es un film que cumple con su función de satisfacer al espectador, pero que en ocasiones deja patente que es un "mordisco" que se le vino un poco grande a una productora que se siente mucho más cómoda con el cine de autor.  No es necesario que nos recreemos comentando los vicios y virtudes del reparto, ya que son de sobra conocidas; pero, sí me gustaría mencionar lo más curioso de la película: su atmósfera. Normalmente, el subgénero Zombie destaca por su deliciosa negatividad (vital para la progresión dramática), pero en esta ocasión en el metraje resalta una premisa positiva y esperanzadora . 

Si bien la adaptación de la película desagradará a los más puristas y seguidores de Max Brooks, lo cierto es que el film cumple con su función de entretener al público general.
La fuerza reside en el número...

No hay comentarios:

Publicar un comentario